martes, 26 de junio de 2012

La Cebolla


La cebolla, ya sea cruda, frita o cocida, es un ingrediente que da sabor a nuestros platos, y aporta nutrientes como fibra, vitaminas y minerales. Sus características nutricionales la convierten en un alimento con propiedades digestivas, diuréticas, antisépticas y antioxidantes. Aquí te contamos más sobre la cebolla y te damos ideas para incluirla en tu alimentación.

La cebolla contiene un alto contenido de agua y bajo aporte calórico, es rica en fibra (que ayuda a regular el tránsito intestinal), en potasio (que junto a su bajo contenido de sodio le confiere propiedades diuréticas), y presenta cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo. Además, es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C y E, estas últimas, con efecto antioxidante. 

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en la cebolla hay fitonutrientes, como la quercetina, que son potencialmente beneficiosos para prevenir las afecciones cardiacas y la evolución celular cancerosa; y compuestos de azufre, como la saponina alicina que previenen las infecciones, el aumento del colesterol y la aparición de tumores.

Ponla en tu mesa

Las verduras y hortalizas son esenciales para el mantenimiento de la salud del organismo, por ello deben estar presentes dentro de una alimentación equilibrada, al igual que las frutas. Por esta razón, la cebolla no puede faltar en la alimentación. Hacerlo es muy fácil, ya que es un ingrediente que ayuda a realzar el sabor de las recetas y puede ser utilizada de muchas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario